Actualidad

Far Cry 5 ha vendido 5 millones de unidades en una semana

Sergio C. González Sergio5Glez

Un debut soñado

5 millones de Far Cry 5 en una semana; éxito indiscutible

Hace solo unos días Ubisoft comunicó que Far Cry 5 se había convertido en el juego más rápidamente vendido de la saga y el segundo con mejor arranque de la historia de Ubisoft, solo superado por The Division. Ahora hemos conocido en qué se concretaron esos 310 millones de dólares mencionados: 5 millones de unidades en una semana.

Para poner en contexto el dato, en el informe de la compañía francesa se detalla que estamos hablando del doble de unidades de Far Cry 4 en su momento, una obra que en su primer año alcanzó los 8 millones de unidades.

Análisis de Far Cry 5

Reconocen haber sentido temor por lanzar justo ahora este quinto episodio numerado de la saga al ser el primer Triple A en atreverse a salir justo después de que Fortnite se convirtiese en un fenómeno viral, pero los inversores depositaron una confianza que ahora se consolida.

Las acciones de Ubisoft, que han experimentado una subida del 8% en pocos días, permiten que el año fiscal 2018 arranque de la mejor de las maneras. Far Cry 5 está ya disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Far Cry 5

Far Cry 5, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter que nos llevará a un nuevo mundo abierto lleno de posibilidades en el que desatar nuestras habilidades con el gatillo. Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paraje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad... y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Explora con total libertad la tierra, el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.

Far Cry 5