Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake del clásico Toki vuelve a la vida para Nintendo Switch

Disponible a finales de 2018

Actualizado a

Dos de los creadores originales pretenden resucitar el proyecto tras su cancelación

Microïds ha anunciado el regreso del clásico arcade Toki de 1989 en forma de remake para Nintendo Switch. Se trata del proyecto original para PC y Xbox 360 que fue cancelado tiempo atrás, desarrollo que contará con la presencia de dos de sus creadores originales, Philippe Dessoly, artista de la versión de Amiga que se encarga de la dirección artística, y Pierre Adane, uno de los desarrolladores originales.

Tengo una relación muy especial con este juego. Tan pronto como arranca la música, me traslado de golpe a la época en la que llevamos el juego a Amiga y Atari, cuando había un ambiente muy particular en el sector de los videojuegos. Es algo muy especial, así que 30 años después, cuando me ofrecieron el remake, fue imposible de rechazar”, asegura Dessoly.

Sálvese quien pueda: así queda el septiembre más apretado

Adane, por su parte, se muestra muy entusiasmado con la idea de trabajar junto a Dessoly en este nuevo remake: “Estoy muy orgulloso de traer de vuelta a Toki. Trabajar con Philippe de nuevo para devolver a Toki a la vida me hace sentir muy feliz”. En Toki tomamos el rol de un mono con muy malas pulgas que debe enfrentarse a infinidad de enemigos a lo largo de seis desafiantes niveles. Está previsto que el remake de Toki llegue a Switch a finales de este 2018.

Ampliar
Ampliar

Toki

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Toki, desarrollado y editado por Microïds para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un remake del clásico plataformas de 1989 que cuenta con la presencia de dos de sus creadores originales. Todo un clásico de los arcade en el que nuestro protagonista, un mono con muy malas pulgas, debe enfrentarse a infinidad de enemigos a lo largo de seis desafiantes niveles.

    Carátula de Toki
    7