Actualidad

Sálvese quien pueda: así queda el septiembre más apretado

Sergio C. González Sergio5Glez

Demasiados triples A en cuestión de semanas

Septiembre se presenta como el mes elegido, ¿por qué?

Hace unas semanas os hablamos de lo que había supuesto el anuncio de Red Dead Redeption 2 para el mes de octubre, una fecha que las propias compañías reconocieron peligrosa al tratarse de un título capaz de eclipsar cualquier elemento a su alrededor. No obstante, no iban a ser pocas las editoras que reformulasen su posición en el calendario para no coincidir con los forajidos. Y parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para salir en septiembre.

Comenzando por el anuncio de Shadow of the Tomb Taider, la esperada aventura de Lara Croft donde se pondrá el broche de oro a una trilogía con identidad propia llegará el 14 de septiembre, fecha lógica para no adentrarse en la semana donde entre en juego FIFA 19, otro animal comercial que suele aparecer en tiendas a finales de dicho mes.

Pero la exploradora no fue la única en adelantar su ‘vuelta al cole’. El esperado Dragon Quest XI también movió ficha en consecuencia, esta vez el 4 de septiembre, un periodo del que no podemos negar su idoneidad al estar todavía en verano, momento donde sobre el papel el ciudadano de a pie suele tener más tiempo libre.

Solo con estos ya podríamos hablar de un noveno período de 2018 más que notable, pero entonces llegó Peter Parker para asumir su gran responsabilidad. Ya lo dijo Insomniac cuando se enteraron de la fecha de Red Dead Redemption 2: sería absurdo salir cerca de él. Había por tanto dos opciones, o salir antes o mucho después. Han preferido el 7 de septiembre para lanzar Spider-Man en PS4.

7 importantes nuevos detalles sobre Spider-Man

Para remate, la gota que colmó el vaso se conoció ayer mismo con Spyro Reignited Trilogy, un trabajo de remasterización del cual es imposible negar su atractivo; parece que Activision le está poniendo el mismo empeño que con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Esta vez hay que cederle la confianza a Toys for Bob. El 21 de septiembre saldremos de dudas.

Ese póker de ases tiene que sumar otro más: Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars, que en el noveno mes regresará con una remasterización total. Si FIFA 19 también se deja ver por esas fechas, las carteras y relojes de millones de jugadores van a tener que decidir qué sí y qué no, porque las limitaciones de dinero y tiempo serán determinantes para la compleja tarea de escoger a qué jugaremos este próximo mes de septiembre.

¿Con qué te quedas tú?

  • Dragon Quest XI – 4 de septiembre
  • Spider-Man – 7 de septiembre
  • Shadow of the Tomb Raider – 14 de septiembre
  • Spyro Reignited Trilogy – 21 de septiembre

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido