Moda y tecnología para ricos: el localizador de maletas Louis Vuitton de 300€
¿Para qué queremos un tracker tan caro? Para saber dónde está nuestra maleta Louis Vuitton de 3500 euros.
Ya hemos visto otras veces lo mucho que está la Moda dejándose contagiar de la Tecnología actual. De hecho la sorpresa fue ver en la Milan Fashion Week un desfile de los mismísimos Dolce & Gabanna de bolsos en los que las modelos fueron sustituidas por drones. Y cuando estrenaron Ghost in the Shell, la Paris Fashion Week a inicios de 2017 acogió una muestra de la Ropa Inteligente que vestiremos en el futuro en una muestra de varios tejidos inteligentes aplicados al mundo de la Alta Costura.
Un tracker de Louis Vuitton
Una de las firmas actuales más prestigiosas, Louis Vuitton ya dio muestras de querer introducir tecnología y moda con el smartwatch que presentó el pasado verano, un Tambour Horizon de 2.000 euros. La marca, cuya colección de bolsos se encuentran entre las más elitistas y preferidas por las celebrities, actrices y modelos más cotizadas, tiene en cuenta lo valioso que son sus creaciones. Y pasearse por el mundo llevando una maleta Vuitton de 3.500 euros puede poner a cualquier usuario un poco nervioso, sobre todo si tal valioso equipaje -que vale más la maleta en sí que lo que se transporta- se pierde por el camino.
¿Cuál es la solución? Un ‘tracker’ o localizador. Pero uno cualquiera, porque para una maleta Louis Vuitton hace falta un rastreador Louis Vuitton. Y eso es lo que la firma de moda ha presentado esta semana: un localizador de equipajes que permite a un usuario saber dónde esta en todo momento su maleta a través de la aplicación LV Pass de móvil. E incluso si la han abierto.
El localizador más ‘fashion’
¿Cómo funciona? El aparato, que tiene un diseño minimalista, se introduce en la maleta que queremos tener vigilada, y tras conectarlo a la app LV Pass ya no lo perderemos de vista. De hecho viene con una suscripción por 3 años al servicio SigFox que nos permite tener la maleta localizada en la mayoría de grandes aeropuertos de todo el mundo, ya sea en Francia, Alemania, España -el localizador funciona con los de Barcelona, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia- o Estados Unidos como vemos en esta lista oficial de la web Vuitton.
El rastreador tiene hasta modo Avión para no compartir información alguna con otro dispositivo aparte de nuestro móvil mientras dure el vuelo. Una vez aterrizamos, la app nos notifica dónde está el equipaje en cada momento e incluso si ha sido abierto. Diseñado para funcionar con la línea de maletas de lujo Horizon de Vuitton, el tracker vale 370 dólares, 300 euros al cambio. Pero está claro que si tienes para una maleta de 3.600 euros, tendrás para un tracker Vuitton por descontado.