BeTech: noticias de tecnología

HOGWARTS EN EL MÓVIL

Harry Potter: Hogwarts Mystery para móviles ya tiene fecha de estreno

Harry Potter: Hogwarts Mystery para móviles ya tiene fecha de estreno

El 25 de abril próximo regresaremos al colegio de magia y hechicería en nuestros smartphones.

Gran año para ser Potterófilo sin duda, puesto que tenemos hasta tres citas con el universo imaginado por la escritora J.K. Rowling, la misma que a finales de año vuelve a filmar el guión de Animales Fantásticos 2, segunda películas de las 5 previstas en la serie que nos traerá caras conocidas como Albus Dumbledore de joven y un colegio Hogwarts que abre el primer tráiler del film y ya ha desatado el hype.

 

Fecha Harry Potter: Hogwarts Mystery

Las otras dos citas con Potter son curiosamente para el mismo sector: los juegos para móviles. Porque 2018 será el año en que se estrene el juego de Harry Potter en Realidad Aumentada que los autores de Pokémon GO ultiman, y también la app que nos ocupa hoy: Harry Potter: Hogwarts Mystery, un título para smartphones Android e iOS de corte más tradicional y una ambientación que promete, ya que el juego nos permitirá hacer algo que nunca antes hemos podido en los juegos basados en el niño mago: crear nuestro propio hechicero/a.

Hogwarts Mystery nos promete toda una experiencia RPG en la que empezaremos creando un personaje desde cero, y con el que nos convertiremos en estudiantes del mítico colegio Hogwarts para asistir a las populares clases de los films como la de hechizos como Defensa contra las Artes Oscuras para ser un buen auror; clases de pociones impartidas por Severus Snape, o hasta un Club de Duelos en el que podremos batirnos de manera online contra usuarios de todo el mundo en la función multijugador, y así ascender en las estadísticas hasta ser el mejor mago del mundo.

Para dentro de dos semanas

Desarrollado por Jam City, estudio de apps tan populares como Cookie Jam o Marvel Avengers Academy, Harry Potter Hogwarts Mystery ha anunciado hoy su fecha de estreno, que será el próxmo 23 de abril, para la que queda poco más de dos semanas.

Además de toda una sorpresa: hasta seis de los actores originales de las películas han grabado nuevas líneas de diálogos para el juego, como son Maggie Smith (McGonagall), Warwick Davis (Flitwick), Michael Gambon (Dumbledore), Sally Mortemore (Irma Pince), Zoe Wanamaker (Madame Hooch) y Gemma Jones (Madam Pomfrey), un detalle fanservice estupendo para clases escuchando a los profesores del film, aunque echaremos de menos la voz de Alan Rickman como Severus Snape sin duda.