Actualidad

Así se construye una guitarra con Nintendo Labo

Fran García narfm

Solo son necesarias seis gomas elásticas.

Un vídeo muestra los pasos para construir una guitarra con el Taller Toy-Con

Nintendo España ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube de Nintendo Labo en el que muestran los pasos a seguir para convertir la Switch en una guitarra usando gomas elásticas y el software de Labo.

Cuando estuvimos probando Nintendo Labo la semana pasada, lo que más nos sorprendió del nuevo invento de la compañía japonesa fue el Taller Toy-Con, un entorno de programación accesible y más complejo de lo que parece. En cinco minutos nos mostraron cómo construir una guitarra con cuatro gomas elásticas y cuatro tonos usando gomas.

Una tarde con Nintendo Labo

Este vídeo va más allá. Enseña paso a paso cómo cada cuadrado (que podemos transformar en rectángulo) puede hacer que la consola emita una nota concreta. Después, enseña cómo configurar el Joy-Con para que cada pulsación en sus botones cambie el tono de la nota. Y finalmente, explican que el sonido de la guitarra puede cambiarse a otros tipos de guitarra o incluso a otros timbres, como órganos, gatos, platillos, etc., de manera que podemos crear un auténtico grupo si tenemos la imaginación para hacerlo.

Los primeros dos kits de Nintendo Labo, el Kit Variado y el Kit Robot, se pondrán a la venta el 27 de abril. Podéis leer en este reportaje qué podéis esperar de ellos.