BeTech: noticias de tecnología

OUTLOOK

Protección contra ransomware, lo último en seguridad de Outlook

outlook defender

Microsoft añade nuevas funciones de seguridad a su servicio de correo electrónico.

Cada día millones de correos electrónicos y mensajes de texto se envía a través de Internet. Son rápidos, sencillos y directos, pero al fin y al cabo son datos que se intercambian entre dos servidores. Esto implica que un hacker puede interceptar estas comunicaciones y hacerse con el contenido de estos o, lo que es peor, encontrar un ordenador sobre el que liberar un potente virus. Por este motivo, Microsoft quiere que sus sistemas sean de los más seguros y añadirá nuevas funciones de seguridad a Outlook.

 

Cifrado de mensajes y protección contra ransomware

Outlook es uno de los servicios de correo electrónicos más utilizados por los internautas. Poco tiene que envidiar a su gran rival Gmail, pero una mejora puede suponer una gran ventaja para atraer más usuarios. Esto no se consigue solo con tener herramientas útiles, también con funciones adicionales que aportan seguridad al servicio.

correo ransomware

Precisamente, sobre este pilar se apoya la última actualización de Outlook con la que recibirá cifrado de mensajes y protección contra ransomware. Gracias a estas funciones será más difícil que un pirata informático extraiga datos sensibles de una conversación o archivos adjuntos así. Del mismo modo, el correo de Microsoft contará con un importante blindaje que impedirá, en mayor o menor medida, que un ransomware entre por esta vía tal y como lo hace ya Windows Defender.