Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ninja Theory define Hellblade como un indie triple A

Confesiones de sus creadores

Actualizado a

Hellblade: Senua's Sacrifice, un juego independitente con alma de Triple A

Ninja Theory ha estado presente en la GDC 2018 para hablar largo y tendido del exitoso Hellblade: Senua's Sacrifice, posiblemente uno de los mejores títulos independientes del pasado año aunque su apariencia indique todo lo contrario. En una época donde parece asentarse el concepto del AA, el estudio ha definido esta obra sobre la psicosis como un juego indie de corte triple A.

En concreto, el director comercial de Ninja Theory Dominic Matthews, ha hablado sobre el dificultoso proceso de desarrollo de este título, que supuso todo un reto para ellos por el presupuesto del que disponían en relación con las aspiraciones que tenían en mente. “El precio de 60 dólares significa que los desarrolladores y sus juegos no pueden competir en precio; por el contrario, tienen que  competir en tamaño, escala y alcance. Esto dio lugar que con el paso de los años los juegos se hiciesen cada vez más grandes, con equipos más grandes y costes de desarrollo todavía mayores”.

Hellblade: Senua's Sacrifice, espectacular tráiler a 4K

 

Sacrificar cosas para alcanzar metas

De este modo, continuaba diciendo, los géneros que más crecieron previamente se veían ahora en una situación de supervivencia al no tener un público tan grande con el que abastecer los costes y justificar su mera existencia.

Matthews encuentra dos grandes vertientes en el mundo del desarrollo de videojuegos: los que apuestan por la creatividad y los que responden a lo que dicten las modas, los que son fenómenos. Él define su espacio como el de los “triples A indies”, porque ofrecen calidad de triple A pero que “se pueden ofrecer a un precio más flexible”; para ello deben sacrificar el precio a cambio de poder alcanzar el tamaño que buscan.

Por suerte, Hellblade: Senua's Sacrifice se llevó muchos premios, destinó fondos a casusas solidarias y cosechó grandes ventas. Además de en PC y PS4, pronto estará disponible en Xbox One.

Ampliar

Vía | Eurogamer

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice
    9