Actualidad

Explican el papel de Atreus en God of War en un nuevo vídeo

Sergio C. González Sergio5Glez

Bringing Atreus to Life

Nuevo tráiler sobre el desarrollo de God of War para PS4

A falta de tan solo tres semanas para el lanzamiento del esperado nuevo God of War, Sony ha publicado un nuevo vídeo dedicado al desarrollo de la obra de Santa Monica. Esta vez ha sido Atreus, hijo de Kratos, el que ha protagonizado este avance donde Jeef Shroff ha explicado las razones por las que el pequeño vástago existe en la obra.

El jefe del departamento de gameplay ha revelado que la idea inicial que rodeó a la inclusión de Atreus era la de ofrecer un cambio de perspectiva en la forma de aforntar los enfrentamientos y romper así como la dimensión tan individual que se sentía antaño. Ahora, con la integración de un acompañante frágil al lado de Kratos, tanto la jugabilidad como la narrativa ganarían en profundidad y complejidad.

Disfruta de 4 minutos de gameplay de God of War

Pero Atreus no será un estorbo sino que esperan que resulte interesante la forma en que se interactúa con él al haber un botón dedicado a Atreus. Será también imprescindible para resolver algunos acertijos y puzles o encontrar los puntos débiles de ciertos enemigos.

Después de un largo periodo de espera, Santa Monica regresa con un nuevo God of War que cambia totalmente el rumbo de la saga tanto a nivel de jugabilidad como en la forma de contar una historia más pausada y profunda. Enmarcada en la mitología nórdica, el próximo 20 de abril podremos conocer en PS4 si estos cambios han merecido la pena.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War