Ahorra batería configurando los gestos de tu portátil en Windows 10
Te contamos qué opciones te da Windows 10 para controlar el gasto de tu batería con diferentes gestos.
Ahorrar batería es una de las prioridades de quienes trabajan con un ordenador portátil. Tener la energía justa para cargar el PC al llegar a casa no es siempre la mejor idea, pero debes hacer un uso inteligente de la pila. Por eso, si quieres economizar cada miliamperio de la pila te enseñamos cómo configurar los gestos para ahorrar batería en tu portátil.
Asigna un programa de batería
Lo más importante de todo es tener claro el sistema de batería que utiliza la máquina. Averiguarlo es tan sencillo como recurrir al menú de la batería colocado en el centro de actividades. Con un simple clic puedes revisar cuál es el programa que opera en cada momento o cuál es el que necesitas. Puedes elegir entre el economizador, equilibrado y alto rendimiento, los cuales priorizan de de menos a más potencia.
Si accedes a los planes te aparecerá una nueva ventana con un acceso a cada uno de ellos. Te dirán cuáles son las preferencias de cada uno y cómo actúan según los gestos que realices. Entendemos por gestos todas aquellas acciones que afectan al uso directo del ordenador como puede ser la conexión a la corriente, el cierre de la tapa o pulsar el botón de encendido.
Por suerte, hay una opción dedicada para configurando los gestos de tu portátil y ahorrar batería. En la parte izquierda de la ventana te aparecerá una opción llamada Elegir el comportamiento de los botones de encendido y apagado y del cierre de la tapa. El menú es el mismo en ambas funciones y solo tienes que elegir que acción realizan según el gesto y el suministro. Las opciones disponibles son: apagar, hibernar, suspender, apagar la pantalla o simplemente no hacer nada. La decisión es toda tuya.
Ahorra batería en tu portátil con estos trucos
Ahora que sabes cómo configurar los gestos de tu portátil es posible que te interese saber cómo puedes mejorar el mantenimiento de esta parte tan importante de la máquina. Por supuesto te podemos dar algunos consejos para aumentar la vida de la batería. Tampoco debes olvidarte de que periódicamente necesitas hacer un calibrado de la pila de tu portátil para saber el estado en que se encuentra.