Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Se buscan posibilidades" de llevar Warframe a Nintendo Switch

Posibilidades remotas, por ahora

Actualizado a

Digital Extremes también quiere apuntar a Nintendo Switch

Nintendo Switch ha demostrado que puede albergar juegos de gran exigencia técnica, y aún con evidentes recortes, mueve solventemente grandes juegos como Doom o NBA 2K18, a los que se sumará dentro de muy poco Wolfenstein II: The New Colossus. Sabiendo esto, no son pocos los estudios que estudian cómo llevar algunos de sus juegos a la híbrida de Nintendo, y uno de ellos es Digital Extremes, creadores de Waframe.

Warframe es actualmente uno de los juegos free to play más populares, gracias a una jugabilidad sólida, una cantidad de contenido generosa sin necesidad de pagar y un modelo de negocio muy amigable con el jugador, estando actualmente disponible en PS4, Xbox One y PC. Las claves de su éxito, las constantes actualizaciones y el énfasis en refrescar el sistema jugable, según ha dicho Sheldon Carter, COO de DE, en una entrevista con el Sunday Express.

Warframe reúne 38 millones de jugadores en 5 años

En cuanto a poder verlo algún día en Nintendo Switch, Carter se muestra encantado con la consola, pero no concreta nada por ahora. Me encanta Switch. Tengo tantas semillas de Korok que me da un poco de vergüenza, confiesa. En el estudio, todo el mundo juega con ella. Steve, por ejemplo, está jugando Doom ahora, y es una gran conversión, pero en cuanto a llevar Warframe, es una pregunta complicada. Como con cada nuevo sistema, examinamos las posibilidades, pero ahora mismo no tenemos planes concretos.

En lo que respecta a Waframe, estrenó hace poco su genial expansión Planes of Eidolon, que añade un mundo abierto para explorar y repleto de misiones y eventos dinámicos.

Ampliar

Warframe

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Warframe