Actualidad

Fortnite es el tercer juego más rentable en consolas

Pedro Herrero

Un gigante en constante crecimiento

Fortnite, un filón para Epic Games

Desde la llegada del modo battle royale a Fortnite, el juego de Epic Games no ha dejado de crecer, hasta el punto de haber superado practicamente en todo al fenómeno que parecía insuperable: Battlegrounds. Sin embargo, tanto lo está haciendo que ya se codea con las grandes franquicias de consolas, al menos desde el punto de vista económico, y fue el tercer juego más rentable en consolas para su compañía durante el mes de febrero, solo por detrás de, cómo no, Call of Duty: WWII y FIFA 18.

Esto es de acuerdo a un informe emitido por la compañía de análisis Superdata, la cual sitúa a Fortnite en sexto lugar en PC, por detrás de Battlegrounds en una lista que lidera League of Legends y en la que tiene por delante también a otros juegos a priori menos populares actualmente como Crossfire o Dungeon Fighter Online. Eso sí, está por encima de juegos tan célebres como Hearthstone, World of Warcraft o Counter Strike: Global Offensive, sin ir más lejos. Es de esperar que incluso pueda colarse en la lista de juegos para móviles en los próximos tiempos, ahora que cuenta con versión para los mismos y en una lista en la que ni siquiera aparece en el top 10, ya que en una beta de unos pocos días fue capaz de reunir 1'5 millones de dólares

Récord de streaming de Fortnite para ElRubius

Nada mal para un modo de juego que se creó en tan solo dos meses, según aseguran en Epic Games, y a raíz del cual surgió cierta polémica en su momento con PUBG Corporation. Sea como sea, la pugna en la actualidad entre los dos battle royale se presenta emocionante, mientras en los próximos tiempos, con toda probabilidad, se anunciarán modos battle royale en no pocos títulos multijugador.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite