Actualidad

Telltale Games anuncia la última temporada de The Walking Dead

Pedro Herrero

Fin de la historia

Clementine, de niña a mujer

Parece que fue ayer cuando acompañábamos al reo Lee en compañía de una niña de nombre Clementine en el hostil universo de The Walking Dead, pero de eso hace ya 6 años. Aquella cruel e impactante historia de esta pareja dio el pistoletazo de salida a no solo un largo catálogo de juegos similares del estudio, sino a una nueva manera de hacer aventuras narrativas que ha influenciado a no pocos estudios a su vez. Más de un lustro después, la historia de Clementine llega a su final.

En efecto, Telltale Games ha publicado un arte de The Walking Dead: The Final Season que podéis ver más abajo, la cual recuerda evidentemente al de la primera temporada, en el que Lee ocupaba el lugar que ahora ocupa Clementine, que entonces era solo una niña como ahora lo es AJ. De hecho, el estudio ha anticipado que habrá un primer vistazo a esta última temporada en la feria PAX East, que tendrá lugar el próximo día 6 de este mismo mes, y donde el estudio protagonizará un panel de una hora de duración en el que tomará parte también Melissa Hutchison, la actriz que da voz a Clementine.

Va a ser una experiencia maravillosa, ha dicho Hutchison. Gracias a todos, de corazón. Ha habido sangre, sudor y lágrimas, pero también mucho amor en esta experiencia. Buena suerte, estaré ahí con todos vosotros.

Extrabajadores de Telltale denuncian el ambiente laboral en el estudio

The Walking Dead: The Final Season llegará a finales de este año a consolas, PC y dispositivos móviles. Sin embargo, antes conviene echarle el guante al recopilatorio con los dos episodios principales lanzados hasta ahora, más los spin off como 400 Days, A New Frontier y el dedicado a Michonne.

The Walking Dead: A New Frontier

The Walking Dead: A New Frontier es la tercera entrega de la aventura gráfica de Telltale Games basada en el universo de The Walking Dead para PC, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android. Cuatro años después de que la sociedad fuera desgarrada por las manos de los no muertos, núcleos de civilización surgen del caos. Pero, ¿a qué precio? ¿Se puede confiar en los vivos en esta nueva frontera? Como Javier, un hombre joven decidido a encontrar a la familia que le fue arrebatada, conoces a una chica joven que ha vivido su propia pérdida inimaginable. Su nombre es Clementine, y vuestros destinos están unidos en una historia donde cada elección que haces puede ser la última.

The Walking Dead: A New Frontier