Actualidad

El director de Nier: Automata, Yoko Taro, explica el porqué de la máscara

Pedro Herrero

Un tipo singular

Uno de los creadores más peculiares se sincera

La industria del videojuego está repleta de tipos excéntricos, y sin lugar a dudas Yoko Taro es uno de ellos. El creador de Nier: Automata es conocido por llevar habitualmente una horrenda máscara que oculta completamente su identidad, pero hasta ahora no teníamos ni idea de la razón que le lleva a esconder su rostro tras la misma. Hasta ahora, ya que Taro ha confesado los motivos que le hacen portar contínuamente esta máscara.

La explicación que suelo dar es, que por ejemplo, cuando descubres que quien ha escrito una novela pornográfica es un tio muy mayor, pierdes esa parte de la emoción, ha dicho Taro en Kotaku. Creo que ocurre igual en el desarrollo de videojuegos, donde la gente perdería esa excitación por un juego si descubriera quién está detrás, así que trato de eliminar ese factor decepción lo máximo posible. Dicho esto, si fuera tan guapo como Takahisa Taura -diseñador de Platinum Games- no lo haría. De hecho, pondría mi cara en todos lados y quedaría con un montón de chicas, como él hace.

Nier: Automata alcanza las 2'5 millones de copias

Una respuesta que al fin y al cabo, no deja de plasmar el buen humor también del que siempre hace gala el peculiar Yoko Taro, que en la misma entrevista compara también a Masahiro Sakurai, creador de la franquicia Smash Bros, con un Guerrero de la Luz, mientras se define a sí mismo como un necromante. Aún así, si algo no se le puede negar es haber estado a cargo de uno de los mejores juegos del año pasado como es Nier: Automata.

NieR: Automata

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

NieR: Automata