Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Cómo saber cuántas veces consultas WhatsApp al día

¿Cuántas veces abres el móvil para ver WhatsApp, consultar Instagram, ver las noticias? Esta aplicación te lo dice.

Actualizado a
Cómo saber cuántas veces consultas WhatsApp al día

Un estudio de hace dos años mostraba que cogemos el smartphone 76 veces al día, lo que supone echarle un vistazo al terminal y usarlo cada 12 minutos y 38 segundos. Pero en caso de los que utilizan el móvil una media de 4 horas al día, las sesiones aumentan de 76 a 132, por lo que 132 veces al día esos usuarios utilizan su teléfono. Y de hecho hay quien lo llega a hacer hasta 221 veces al día. Eso son números de 2016, y en 2018 la media ‘casual’ es de 100 veces al día.

Cuántas veces consultas WhatsApp

¿Nunca te has preguntado la cantidad de veces que entras a consultar WhatsApp, a ojear Twitter, a ver el TL en Instagram? Pues este es uno de los dos usos principales que tiene la aplicación Phone Usage Monitor para Android, que a través de su función App Usage Statistics nos enseña la cantidad de veces en que usamos una determinada app. Y de hecho, seguro que el resultado sorprende a más de uno que la mire en plan “¿De verdad paso tanto tiempo usando esta aplicación?”.

Ampliar

Pero como decimos, ese es uno de los dos usos que tiene la app. El segundo tiene una función tan o más interesante llamada Device events, que permite que la aplicación estudie el resto del uso que hacemos del móvil, desde las veces que encendemos la pantalla hasta las que nos conectamos a redes Wi-Fi, cargamos el móvil o hacemos fotos. ¿Para que sirve esta especie de espionaje personal que la app nos hace en cuanto al uso del smartphone? Pues para algo tan útil como ayudarnos a ahorrar batería y que la autonomía sea mayor.

Alargar la autonomía del móvil

El tener un informe de primera mano de la forma en que usamos el smartphone nos puede ayudar a ver que no llegamos a terminar el día con el móvil porque encendemos la pantalla demasiadas veces de forma innecesaria, o que el terminal intenta conectarse a redes públicas Wi-Fi todo el rato aunque tengamos activado el 4G propio, dos ejemplos de funciones que drenan considerablemente la batería de un móvil.

Ampliar

Phone Usage Monitor es una app que no nos enseña tanto trucos para alargar la autonomía de la batería cómo saber utilizar bien el móvil, a la postre el método definitivo para que podamos aguantar todo el día sin tener que depender de baterías externas y demás.