Actualidad

Bloodborne ha inspirado el mundo del nuevo God of War

Cristian Ciuraneta

Mediante conexiones entre diferentes áreas

Los responsables del diseño de escenarios de la nueva aventura de Kratos ofrecen nuevos detalles

God of War, uno de los regresos más esperados de este año, llega a PS4 el próximo 20 de abril y a medida que se acerca su fecha de lanzamiento conocemos nuevos e interesantes detalles de la nueva aventura de Kratos. Uno de ellos nos revela que el diseño de su mundo está inspirado en Bloodborne, de From Software; así lo han explicado Anthony Dimento, diseñador de sistemas, y Luis Sanchez, jefe de diseño de niveles en Sony Santa Monica, a través de un reciente podcast.

Así lo recoge el medio Wccftech, donde ambos desarrolladores han profundizado sobre el diseño del universo nórdico y sus inspiraciones: “Lo que estamos haciendo no es un mundo abierto pero sí hay hubs, una gran zona central donde encontramos contenidos adicionales que no necesariamente se relacionan con la historia principal. En cierta manera, se trata de expandir el mundo y crear una experiencia más inmersiva”.

Cory Barlog, la mente tras God of War

Uno de los niveles, por ejemplo, gira en torno a un Golem, uno de nuestros grandes enemigos, y a través de una misión secundaria contamos una pequeña historia sobre los orígenes de ese enemigo y su personalidad, para así obtener un background mientras construimos el mundo”, aseguran los creativos.

Me encanta diseñar espacios que giran en torno a otros. Uno de mis juegos favoritos en ese sentido es Bloodborne, que tiene un diseño fantástico, top-tier. Ha sido una inspiración para mí. Contamos con esos giros que te llevan a desbloquear nuevos caminos que te invitan a explorar”, concluye Sanchez.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War