Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mark Hamill echó de menos escenas en Star Wars: Los últimos Jedi

El lado humano de Luke

Actualizado a

Star Wars: Los Últimos Jedi y sus escenas eliminadas

Este artículo contiene spoilers de Star Wars: El despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi

Con el estreno en doméstico de Star Wars: Los Últimos Jedi se incluye una selección de escenas eliminadas en el montaje cinematográfico que se proyectó en diciembre. Mark Hamill, Luke Skywalker, se ha pronunciado sobre algunas de esas escenas. El actor, que en el pasado depositó algunas declaraciones duras sobre la cinta de Johnson, comenta también algunas de las escenas eliminadas para su personaje.

Una de las más importantes atañe a la muerte de Han Solo. Star Wars: Los Últimos Jedi comienza con el encuentro entre Rey y Luke. La nueva aprendiz pone explica el conflicto que se está desarrollando entre la Resistencia y la Nueva Orden a su futuro maestro, y le habla del asesinato de Han Solo. En el montaje cinematográfico se ve a Hammill frío, para a continuación cortal el plano sin atisbar la reacción real de Luke. Sin embargo, entre las escenas eliminadas si se incluye una reacción desgarrada del Jedi por la pérdida de su amigo.

Star Wars: Los últimos Jedi supera los 1000 millones en taquilla

En una entrevista para IGN USA, el actor explica que echó de menos esa escena en el montaje final, ya que hubiese servido para mostrar los sentimientos del personaje. Cabe mencionar que la película de Johnson ha sido duramente criticada por el tratamiento que ha dado al Jedi. Parte de los fans opinan que se proyecta una imagen frívola del maestro, tema que el propio actor ha mencionado. Para Hamill, esta escena eliminada hubiese sido determinante para cambiar la imagen de Luke en la cinta: “Luke estaba poniendo una fachada de sentimientos frente a Rey y Chewie. Creo que si hubiesen dejado que mostrase sus verdaderas emociones cuando estuviese solo, habría tenido impacto sobre la audiencia. Hubiese permitido ver cómo Luke lloraba la pérdida de Han Solo”. Con su habitual tono socarrón, Hamill no deja la ocasión para lanzar un dardo: “Pero bueno, siempre sucede en las películas (...) ¿Hubo tiempo para mostrar el ordeñado de una gran vaca alien pero no para mostrar una emoción humana?”.

No obstante, el carácter de Hamill es habitualmente irónico y duro, pero se conoce, que pese a sus opiniones cruzadas, la relación con el director, Rian Johnson, fue buena durante el rodaje y a posteriori. En la entrevista comenta lo que ha explicado en diferentes ocasiones: “Una vez más, la decisión (de montaje) no es cosa mía”. La veteranía del actor, y la veteranía en la saga, no obstante, siempre le permite dar una opinión abierta, personal y sincera, que para los fans es sin duda muy jugosa.

Ampliar