Actualidad

El director de God of War reivindica las campañas individuales

Pedro Herrero

A favor del single player

Cory Barlog, por supuesto, a favor de las experiencias single player

A pesar de la multitud de videojuegos con componente eminentemente multijugador, y su enorme éxito, tales como Battlegrounds o Fortnite, en los últimos tiempos estamos recibiendo también una gran cantidad de títulos que reivindican las experiencias individuales. En apenas tres semanas nos llegará uno de los más importantes del año, God of War, cuyo director, Cory Barlog, ha hablado de esta proliferación de juegos online y modelos de negocio cuestionables. Todo lo que tenemos lo damos en el juego, ha dicho Barlog en una entrevista con PlayStation Lifestyle. Cuando lo compres vas a sentir que tienes la experiencia completa.

No tengo nada en contra de los juegos multijugador, o cooperativos, profundiza Barlog. Ni siquiera del concepto de microtransacciones con un modelo gratuito en el que pagas lo que tu quieras. Eso está bien. No puede ser desechado, pero creo que con los juegos para un jugador hay una experiencia narrativa desde el punto de vista de un director y el trabajo de un equipo asombroso que te transporta a un mundo y te introduce en una aventura que de verdad desarrolla las promesas que hace. No hay nada como eso, tío. Espero que la industria nunca lo pierda.

2017 y la reivindicación del jugador solitario

La nueva aventura de Kratos, que llega el próximo 20 de abril, no será el único juego que reivindique los títulos single player. De hecho, ya hemos disfrutado de otros como Ni No Kuni 2 o Kingdom Come: Deliverance, y en los próximos meses nos llegarán Detroit: Become Human, Spiderman o Metro Exodus, por ejemplo. Estemos tranquilos: el single player está a salvo.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War