Actualidad

Un parche elimina la autocensura de Outlast 2

Fran García narfm

E introduce un Modo Historia.

Outlast II tuve que censurarse "para evitar una calificación Solo para adultos"

Red Barrels ha lanzado una actualización para Outlast 2 que elimina la autocensura que el estudio tuvo que aplicar al juego para lanzarlo en todos los territorios.

"Nos hemos tomado la oportunidad de reinsertar algunas cosas que eliminamos del juego original para poder tener una calificación M [mature, el equivalente a +18]", explican en el comunicado de Steam. "Estos cambios no son drásticos en nuestra opinión y no impactan en el gameplay, pero tuvieron que ser hechos para evitar una calificación Solo para Adultos".

Outlast 2 ha vendido más de un millón de unidades

La calificación Solo para Adultos es equivalente a que en muchos países no pueda estrenarse. Cuando el juego pasó su primera revisión por las organizaciones de calificación, Australia lo prohibió debido a su "violencia sexual". Poco después se anunció que el juego finalmente no sería censurado en ese país, pero hizo preguntarnos si el juego había sido censurado, lo que ha acabado demostrándose cierto.

La actualización también añade un Modo Historia, que permite jugar al título en una dificultad más fácil con enemigos menos poderosos - aun así, se sigue pudiendo morir, aseguran desde el estudio.

Outlast 2 está disponible en PC, PS4, Xbox One, y desde este lunes 27 de marzo, también en Nintendo Switch.

Outlast 2

Outlast 2, desarrollado y distribuido por Red Barrels para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es la secuela de la popular aventura de acción y terror Outlast en el que volvemos al asilo de Mountain View para vivir nuevas e intensas experiencias terroríficas. En Outlast 2, conocerás a Sullivan Knoth y a sus seguidores, que abandonaron nuestro perverso mundo para fundar la ciudad de Temple Gate, situada en lo más profundo de la naturaleza y oculta a la civilización. Knoth y su rebaño se preparan para el fin de los tiempos, y no te queda más remedio que investigar el caso. Adoptarás el papel de Blake Langermann, un cámara que trabaja con su mujer, Lynn. Ambos sois periodistas de investigación dispuestos a correr riesgos y escarbar a fondo para sacar a la luz historias que nadie más se atrevería a investigar.

Outlast 2