Actualidad

Dragon Quest XI llega a Occidente el 4 de septiembre

Fran García narfm

Para PS4 y PC; no localizarán la versión 3DS.

Dragon Quest XI para Switch también llegará a Europa y Norteamérica más tarde

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ya tiene fecha de lanzamiento en Occidente. Será el 4 de septiembre cuando el JRPG de Square Enix llegue a las tiendas de Europa y Norteamérica para PlayStation 4 y PC.

La versión de Nintendo 3DS no será localizada en Occidente, según ha dicho la compañía japonesa a IGN. Lo que sí llegará será el port a Nintendo Switch, que se lanzará cuando llegue a Japón.

DQXI es el juego de PS4 más vendido en Japón

"Estamos desarrollando también la versión de Switch para Europa y Norteamérica", dice Square Enix, "pero se espera que el desarrollo lleve un tiempo largo también desde el punto de vista tecnológico, así que aún tenemos un largo camino hasta el lanzamiento". La compañía no asegura que llegue en 2018.

El juego incluirá varias novedades que no tiene su edición japonesa además del doblaje al inglés. Habrá un modo difícil llamado Draconian Quest, que ofrecerá "desafíos adicionales para los jugadores más experimentados". Se mejorarán los menús, la interfaz, y el movimiento de personajes y la cámara;, se añadirá un modo foto y una función carrera.

Dragon Quest XI: Primer gameplay de la versión occidental

Square Enix ha publicado la cinemática de inicio de la versión de Dragon Quest XI que llegará a nuestras tierras, insertada al comienzo del artículo, además de un gameplay de unos ocho minutos que podéis ver a continuación:

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido