Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La crítica alaba Ready Player One de Spielberg

Referencias a videojuegos

Actualizado a

Una película completamente conectada con el fan de los videojuegos

Ready Player One, la adaptación de Spielberg de la novela de Ernest Cline, llega hoy mismo a los cines. La crítica internacional se ha pronunciado, y el recibimiento deja la propuesta en muy buen lugar: un 85% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Esta película cargada de tinte ochentero es también un homenaje al mundo del videojuego. Sólo en los tráilers que hemos podido ver hasta la fecha se han localizado presencia de juegos, desde Duke Nukem a Lara Croft, e incluso el Jefe Maestro.

Todos los personajes de videojuegos de Ready Player One

La premisa parte de Wade Watts, protagonista. Vive en un futuro devastado, en el que la realidad es tan desagradable que la vida virtual se descubre como un punto de fuga. Esta realidad se llama Oasis, y el que consiga descubrir su secreto será premiado con una enorme fortuna. En esa dimensión paralela se desarrolla la historia de esta cinta de ciencia ficción.

El retorno de Spielberg al fantástico ha sido determinado como “hipnótico” por Variety. En Entertainment Weekly afirman que “parece que (Spielberg) la ha hecho a sus 20 y no a sus 70”. También alguna crítica negativa, como la de The Wrap, que determinan que la producción es “un intento fallido de hacer una película nueva en base a viejos personajes”.

No obstante, Ready Player One también es uno de los estrenos más anticipados del año. Entre el público, la cinta cuenta con la expectación del 97% de los usuarios de Rotten Tomatoes.

 

Ampliar