Actualidad

Nintendo Switch recibe la actualización 5.0.1

Xose Llosa

Mejora de estabilidad

Mejoras tras la actualización mayor 5.0.0

Tras el lanzamiento de la actualización mayor de Nintendo Switch, la 5.0.0, la plataforma ha comenzado a recibir el parche del sistema operativo numerado como 5.0.1.

Esta pequeña actualización viene destinada únicamente a mejorar la estabilidad del sistema tras la instalación de la versión 5.0.0.

Nintendo ha liberado las notas del parche sin mayor especificación de mejoras concretas, y explican el proceso de instalación manual. Si el último update no se instala automáticamente, los usuarios lo pueden forzar a través del menú opciones y dentro del apartado sistema. Ahí existe la posibilidad, tanto comprobar la versión instalada, como examinar si hay disponibles actualizaciones pendientes de instalación.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 5.0.0

La actualización 5.0.0 vino con una larga lista de novedades en el sistema. La más importantes son las relacionadas con listas de amigos, ya que a partir del reciente update se pueden localizar amigos en Nintendo Switch a través de redes sociales: Twitter y Facebook, además de entre nuestros contactos de Nintendo ID de 3DS o Wii U.

También incorporó nuevas opciones para la gestión de mandos Pro-controller, y, de otro lado, soluciona le problema del registro de horas jugadas, que se había reiniciado en las consolas que cumplían un año de uso.