Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EURONETFLIX

Ya puedes usar tu cuenta de Netflix y Spotify por toda Europa, adiós bloqueos

A partir del 1 de abril podemos acceder al catálogo Netflix España en cualquier país europeo en que estemos.

Actualizado a
Ya puedes usar tu cuenta de Netflix y Spotify por toda Europa, adiós bloqueos

Europa es un mercado único, pero su bloqueo regional no sigue esas normas y pone barreras en el roaming o las compras online. O mejor dicho las ponía, porque a finales del año 2017 Europa acordó el fin del bloqueo regional tanto para el roaming como para las compras online. Y aunque se ha hecho de rogar, al fin sabemos que esta misma semana se acabaron los bloqueos. ¿Cómo afecta esto a servicios VOD como Netflix y de música streaming como Spotify?

Acceder a Netflix y Spotify fuera de España



El problema principal con Netflix es que si teníamos una cuenta española, al salir de España e ir a otro país europeo como Italia por ejemplo, si nos conectábamos a Netflix nos salía el catálogo de Netflix Italia debido al tema de la región, no el de España. Y como sabéis, de un país a otro hay contenidos que cambian así como los subtítulos disponibles para estos. Pero esto se acabó según la la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, que ha anunciado que a ”A partir del 1 de abril de 2018 los residentes europeos podrán acceder a sus abonos y servicios de contenidos en línea de pago durante sus desplazamientos”.

Ampliar

¿Qué sucederá justo después de Semana Santa? Pues que si tenemos una cuenta Netflix española, viajamos a Alemania y nos conectamos allí al servicio VOD, nos aparecerá en el dispositivo que tengamos habilitado para ver Netflix el catálogo de contenido español, no el alemán. La comisaria ha recordado que ello será posible gracias a las nuevas normas sobre la portabilidad transfronteriza de los contenidos en línea, que suponen "una materialización positiva y tangible del mercado único digital" y "completan el tríptico" con las normas para eliminar el roaming y el bloque geográfico a las compras en Internet.

En UK no, culpa del Brexit

Esta medida, que entrará en vigor de forma automática sin que tengamos que hacer nada nosotros más que iniciar sesión, se aplica a toda la zona Europea. Esto quiere decir que debido al proceso del Brexit no servirá para el Reino Unido, que mantiene el geobloqueo. Si tenemos una cuenta española, viajamos a Reino Unido y accedemos a Netflix, veremos el catálogo VOD para el mercado inglés, no el español.