Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las primeras impresiones de Horizon: Zero Dawn fueron muy negativas

Resultados nada alentadores

Actualizado a

Un gran cambio en poco menos de un año

Cuando hoy hablamos de Horizon: Zero Dawn, pensamos en uno de los mejores juegos que nos dio el pasado año 2017, pero hubo un tiempo no muy lejano en que no era para nada de esa manera. Con motivo de la Games Developers Conference de San Francisco, USGamer ha hablado con Eric Boltjes, diseñador de Guerrilla Games, y ha desvelado que el juego una vez fue un soberano aburrimiento.

Horizon: Zero Dawn y el respeto por el tiempo del jugador

Durante cinco días, hasta 20 jugadores tuvieron la oportunidad de jugar la primera versión completa de Horizon: Zero Dawn de principio a fin, y las sensaciones no fueron precisamente positivas. Fue absolutamente brutal, relata Boltjes. Sentí verdadero pánico. Es duro leer que tu juego es aburrido así, en letras mayúsculas, especialmente cuando lo lees con tan poco tiempo de margen, ya que según el propio Boltjes, esto ocurrió menos de un año antes de que el juego llegara a las tiendas.

Según él, especialmente negativas fueron las impresiones sobre ciertas mecánicas del juego, amén de algunos bugs y problemas de equilibrio. Uno de ellos reconoce que no se pudo solucionar, y es el sistema de economía del juego, confuso para muchos jugadores, y es que al existir tantos recursos en el mundo de Horizon: Zero Dawn, de los que los jugadores disponen para mejorar sus armas o comprar otros objetos, no fueron capaces de explicarlo algo mejor. Por el lore del juego, hay grandes diferencias entre el lenguaje del mundo y el lenguaje del jugador, dice Boltjes.

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2