Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRIPLE CÁMARA

Nuevos Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: Cámara Triple y diseño a lo iPhone X

El P20 Pro hace historia con la primera cámara de tres lentes que sale al mercado. Huawei enseña su gama alta.

Actualizado a
Nuevos Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: Cámara Triple y diseño a lo iPhone X

Aunque ahora mismo han pasado de ser tendencia a convertirse en un elemento estándar, las cámaras Duales no hace mucho eran una rareza. Y el Huawei P9 de 2016 fue uno de los primerísimos smartphones en montar una doble lente. A partir de este móvil, poco a poco fuimos viendo más marcas montándolos en sus gamas alta hasta llegar al presente. Consciente de que ya no son una novedad de peso, la marca china ha dado el siguiente gran paso, y ya puede presumir de tener el primer smartphone con cámara triple en el mercado. Vamos a ver los nuevos topes de gama recién presentados justo hoy, que copian el diseño del iPhone X:

Huawei P20

Es realmente curioso, pero al final se han confirmado los rumores y sí, el Huawei P20 le ha copiado el diseño a Apple, la pestaña o notch del iPhone X sólo que más reducida. El modelo principal de la nueva serie P20 -¿qué ha pasado con el P11, por cierto?- entra en juego con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas sin marcos con resolución FHD+ y el ratio ya estandarizado de 18:9. Interiormente monta un potente procesador Kirin 970 -Huawei no suele usar Qualcomm- con NPU, 4GB de RAM y 128 GB de espacio ampliables mediante microSD.

Tanto este modelo como el Lite montan una cámara dual -la triple es para el modelo Pro. Un sensor de doble lente de la prestigiosa marca Leica 20MP + 12MP con apertura focal f/1.6. La cámara frontal, montada en el notch, es una bestialidad de 24 Megapíxeles nada menos, con apertura f/2.0. El conjunto lo remata un lector de huella frontal (no, no bajo la pantalla sino uno clásico físico), una batería de 3.400mAh con carga rápida y Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo la capa de personalización propia de Huawei, la EMUI 8.1.

Nuevos Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: Cámara Triple y diseño a lo iPhone X

1 / 0

¿Precio? El P20 saldrá en una fecha aún sin determinar a un precio en Europa de 649 euros. Si queréis ver toda la ficha del Huawei P20 al completo la podéis consultar en la web Movilzona.

Huawei P20 Lite

El modelo del tope de gama pensado para los que se conforman con una gama media monta la misma pantalla que el P20 normal, de 5,8’’ FHD+ sin marcos, pero interiormente su procesador es un Kirin 659 con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno ampliables.

Nuevos Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: Cámara Triple y diseño a lo iPhone X

1 / 0

La cámara es también Dual, pero no de la marca Leica, y tiene una lente de 16MP y otra de 2MP con apertura focal f/2.0 capaz de conseguir el tan popular efecto Bokeh de desenfoque. La cámara frontal también está alojada en el notch y es de 16MP con f/2.0. El lector de huella está en la parte trasera esta vez, tiene una batería de 3.000 mAh y Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1 como sistema operativo además de algo exclusivo que los otros dos modelos no poseen: una salida de audio minijack clásica.

¿Precio? El P20 Lite saldrá en una fecha aún sin determinar a un precio en Europa de 369 euros. Si queréis ver toda la ficha del Huawei P20 Lite al completo la podéis consultar en la web Movilzona.

Huawei P20 Pro

Nuevos Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: Cámara Triple y diseño a lo iPhone X

1 / 0

El modelo Pro es también el más espectacular de los tres, y por descontado es el que tiene la novedosa cámara de tres lentes. El P20 Pro monta una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas sin marcos FHD+ con ratio 18:9. Interiormente tenemos el mismo procesador del P20, el Kirin 970 con NPU, pero potenciado con 6GB de RAM y 128GB de espacio interno ampliable. Es también el único de los tres modelos con certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo, y monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida, lector de huella frontal y Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1 como SO.

Pero su mayor logro es evidentemente la cámara. Hablamos de una Triple Lente Leica que monta un sensor Monocromo de 20 megapíxeles con apertura focal f/1.6, una segunda lente RGB de 40MP nada menos con f/1.8 y una tercera lente Teleobjetivo de 8MP con f/2.4. La triple cámara dispone de sensor de temperatura de color (en el flash), sensor de iluminación y sensor láser para el autoenfoque; alcanza hasta ISO 15200, tiene un zoom híbrido 5X, y puede grabar vídeo 4K y en cámara lenta Slow Motion 960 a fps 720p.

¿Precio? El P20 Pro saldrá en una fecha aún sin determinar a un precio en Europa de 899 euros. Si queréis ver toda la ficha del Huawei P20 Pro al completo la podéis consultar en la web Movilzona.