Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de Far Cry: Blood Dragon deja Ubisoft

Su propio estudio

Actualizado a

Proyecto cancelado en Ubisoft

El director creativo de Far Cry 3: Blood Dragon, Dean Evans, ha abandonado Ubisoft al haberse cancelado el proyecto en el que estaba trabajando. Con su salida, Evans pone fin a una carrera de 12 años en la compañía.

Durante este tiempo, su puesto de mayor responsabilidad ha sido en Far Cry 3: Blood Dragon, donde jugó el rol de director creativo. Blood Dragon se lanzó como un título independiente de Far Cry 3, que funciona como un spin-off de aire ochentero en la franquicia. El tono excesivo, así como el impacto visual del juego, lo convirtió en una fórmula muy popular.

Ubisoft explica el problema de Assassin's Creed Unity

No obstante, Evans también ha trabajado durante su paso por Ubisoft en la saga Splinter Cell y Assassin’s Creed. Ahora mismo estaba involucrado en un nuevo juego sin anunciar, que parece ser que ha sido cancelado. Tras la finalización del proyecto, según PC Gamer, la compañía le ofreció incorporarse a un equipo en París, pero Evans decidió dejar su puesto de trabajo para fundar un nuevo estudio.

“Me separé de mi esposa, y luego el proyecto en el que trabajaba se canceló. Todo el montón de mierda me llegó al mismo tiempo y comencé a pensar ‘¿es la mejor idea cambiar ahora de país?’”, explicó Evans. Respecto a su futuro: “Mucha gente se queja de la industria triple A y los escasos riesgos (...) creo que puedo irme, crear mi propio estudio, y ver qué tal van las cosas”.

Ahora mismo es demasiado pronto para que concrete en qué dirección irán sus futuros proyectos, pero comenta que más que juegos en un sentido tradicional está interesado en crear universos en los que los jugadores puedan dedicar su tiempo: “En 10 años la existencia digital será tan importante como la existencia real”.

Ampliar