Actualidad

Level-5 desarrolla un RPG de ambientación moderna

Xose Llosa

Deja a un lado la fantasía

Dos décadas de Level-5

Con Ni No Kuni II recién lanzado, Level-5 logra el reconocimiento de la crítica a nivel internacional una vez más en el género RPG. 20 años a las espaldas del estudio avalan su buen hacer, y sin duda ahora mismo es un equipo con proyección que tiene en planificación nuevos proyectos.

Akirhiro Hino, CEO de Level-5, ha charlado con Harada, productor de Tekken, acerca de la celebración de los 20 años de Level-5 y el futuro del estudio. El de Tekken preguntó a su colega en una entrevista sobre la posibilidad de volver a lanzar un MMO en la línea de True Fantasy Live Online: “Tenemos una idea. No estoy seguro de que se pueda llamar MMORG, pero sí tiene la misma escala”, comentó Hino.

Todas las notas de Ni No Kuni 2

Según el japonés, “es un honor cumplir 20 años”, y la compañía pretende hacer algo diferente dejando a un lado ambientación de fantasía: “El juego que estamos preparando no es de fantasía, sino de ambientación contemporánea”.

No obstante, el 20 aniversario de Level-5 se cumplen en 2018. Sin embargo, el juego del que habla quiso clarificar que no se lanzará a lo largo de este año. Por lo pronto, del proyecto no se ha visto absolutamente nada, ya que estas declaraciones surgen de una entrevista y no se acompañan de ningún material gráfico adicional.