Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La mitad de los ingresos de Steam proviene de sólo 100 juegos

Los más vendidos de Steam

Actualizado a

Steam sigue creciendo en usuarios e ingresos

Steam Spy develó en el contexto de la GDC 2018 que Steam había logrado mejorar sus ingresos anuales en 2017 con 4.300 millones de dólares. Estos ingresos hacen referencia únicamente a la venta de títulos, y no tiene en cuenta la recaudación relativa a DLC y contenido extra. Profundizando en los números, la mitad de esta recaudación pertenece a las ventas de sólo 100 juegos.

Estos 100 juegos representan una porción mínima del catálogo de Steam, compuesto de un total de 21.000 títulos diferentes en estos momentos. De estos 21.000, más de 7.000 fueron publicados durante el año pasado. Sin embargo, las cifras altas de ventas están muy desequilibradas, y reservadas únicamente para una mínima porción de catálogo.

Steam: 2017 fue el año de más ingresos

Según los datos de Steam Spy, entre los juegos con mayores ingresos encontramos PUBG, que con más de 28 millones de jugadores generó 600 millones de dólares en ingresos. Tras PUBG, Steam Spy sitúa a Counter-Strike: Global Offensive con 120 millones y en tercer lugar al incombustible GTA V con 83.

El Top-20 de juegos de Steam se sitúa en todos los casos con ingresos por encima de los 20 millones de dólares en la plataforma, en la que figuran juegos como The Witcher 3, el tercer Dark Souls o Rainbow Six: Siege.

Ampliar