Actualidad

God of War está repleto de guiños y referencias

Pedro Herrero

El pasado de Kratos

Santa Monica no se olvida de dónde viene Kratos

Puede que el nuevo God of War sea suponga un giro de 180 grados para la franquicia, pero eso no quiere decir que de repente el pasado de Kratos se haya esfumado. De hecho, si los fans quieren permanecer atentos a ciertas referencias o guiños a las anteriores andanzas del espartano, están de enhorabuena, porque el juego cuenta con ellas a espuertas, según ha confirmado su director, Cory Balrog.

Hay secretos y referencias escondidos por todas partes, ha dicho Barlog en el blog oficial de PlayStation. Algunos de ellos son muy interesantes, y es que soy un lunático cuando hablamos de este tipo de cosas. Y cuando digo eso, es literalmente en todas partes: equipo, menús, pantallas de carga... Por eso me imagino que mucho tiempo después de su lanzamiento, la gente seguirá hablando de él por nuevas cosas que ha encontrado. Creo que es asombroso, y es una parte muy divertida de hacer videojuegos. Es complejo, pero la complejidad nos permite esconder cosas que son muy interesantes y que los fans disfrutarán.

God of War ya es gold

También Barlog reconoce que el juego no es lo que todo el mundo esperaba, y es justo lo que pensaba que pasaría. Honestamente, es la respuesta que esperaba, dice. Queríamos, como desarrolladores, que nuestra imaginación fuera más flexible, expandir este mundo, ver como cambiar algunos pequeños aspectos llevan a cambios mucho más grandes.

Ya queda menos para disfrutar de la nueva aventura de Kratos y su hijo Atreus, ya que God of War llegará el próximo 20 de abril a PS4.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War