Actualidad

El director de A Way Out quiere más riesgos en los videojuegos

Pedro Herrero

Nuevas experiencias

Más riesgos suponen experiencias diferentes a lo acostumbrado

El primer juego de Hazelight Studios, A Way Out, ha sido lanzado por fin esta semana, y ha sido todo un éxito a pesar de lo arriesgado de su propuesta. Siendo un juego solo cooperativo de principio a fin, los también creadores de Brothers: A Tale of Two Sons han sabido crear una experiencia amigable con el usuario, ya que con una sola copia, dos jugadores pueden disfrutarlo. Todo esto ha hecho que el peculiar Josef Fares -director- y compañía hayan recibido buenas palabras desde su anuncio, pero no sin haber tomado ciertos riesgos.

Me gustaría que todas las editoras tomaran más riesgos, ha dicho Fares a Games Industry. Espero que esto inspire a que más triples A mejoren su guión y su jugabilidad. Y creo que sí, puedes tomar riesgos y hacerlo bien en ventas. Supongo que nosotros lo haremos peor porque vendemos una copia por cada dos jugadores, pero eso no importa realmente. Al final del día, es una buena manera de probar cosas.

A pesar de que A Way Out no vaya a suponer un gran rédito económico, Fares cree que valdrá la pena por hacer algo en lo que creen. Me encanta tomar riesgos. Cuando lo presentamos la gente dudaba de si tendría éxito siendo solo cooperativo, y se preguntaban si no vendería menos. Me da igual, esa es la visión del juego y la hemos seguido.

Y bien les ha salido la jugada, ya que A Way Out ha resultado ser una de las propuestas cooperativas más interesantes de la generación, de la cual ya puedes leer nuestro análisis.

A Way Out

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

A Way Out