Actualidad

Rare anuncia mantenimientos en Sea of Thieves

Fran García narfm

Para solucionar problemas de conectividad.

Los servidores de Sea of Thieves, inaccesibles el 24 de marzo de 10:00 a 15:00

Los mares de Sea of Thieves llevan abiertos desde el pasado 20 de marzo en todos los territorios. Desde entonces, los jugadores han estado experimentando una serie de problemas relacionados con la conectividad, la obtención de oro, el desbloqueo de logros, y la subida de nivel de las facciones. En pos de solucionarlos, Rare ha anunciado dos mantenimientos de servidores y una actualización.

Además del cierre temporal de servidores que tuvo lugar en la mañana del jueves 22 de marzo, hay programada una pausa para el sábado 24 de marzo de las 10:00 a las 14:00 hora española. El siguiente mantenimiento tendrá lugar el martes 27 a la misma hora.

Primeras horas con Sea of Thieves

El estudio británico ha publicado un comunicado dejando ver que son conscientes de los errores que están encontrando los jugadores, y ofreciendo algunos consejos para paliarlos mientras trabajan en la solución.

Uno de los problemas es la dificultad de acceder a los servidores a las horas donde mayor concurrencia de jugadores hay, entre las 10:00 y las 15:00 hora española. Rare dice que esperan que este viernes y el fin de semana vean "el mayor número de jugadores hasta la fecha", y que es posible que tengan que impedir la entrada de nuevos jugadores para mantener la calidad de la experiencia de los jugadores que ya están jugando. "Si necesitamos hacer esto, avisaremos en nuestros canales sociales", aseguran. Cuando el matchmaking falle estos días, Rare recomienda entrar a una partida de una tripulación ya activa.

Sea of Thieves y A Way Out: revolucionando el cooperativo

Otro problema derivado es que las recompensas de las misiones, como el oro y la reputación, no son entregados al terminar los encargos. Los mantenimientos de servidores deberían solucionar esto. De hecho, el mantenimiento del pasado jueves lo reparó para la mayoría de jugadores.

Además de estos problemas, hay otros que se solucionarán con un parche publicado a principios de la semana que viene. Una vez aplicada la actualización, los logros volverán (fueron desactivados porque no se otorgaban correctamente) y se desbloquearán para los jugadores que los hayan completado anteriormente. El error que ocasiona que desaparezcan algunos objetos del inventario, y que obliga a reiniciar la partida, también se solucionará con el parche. Los otros dos fallos son los relacionados con los fallos de rendimiento en Xbox One X y con las recompensas del pack Black Dog para quienes reservaran el juego.

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador.

Sea of Thieves