Cómo cambió Bioware tras ser comprada por EA
Ofreció una perspectiva más amplia de la industria.
Aaryn Flynn: "Creo que el cambio es empoderador en cierto modo"
Aaryn Flynn, directivo de Bioware hasta julio de 2017 cuando decidió dejar el estudio, ha explicado de qué modo cambió el estudio responsable de Baldur's Gate, Mass Effect y Dragon Age después de que Electronic Arts lo comprara.
En una entrevista en el podcast SplitScreen, Flynn, quien ha trabajado en títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic, Dragon Age: Inquisition y Anthem, califica el cambio como "empoderador".
Veremos Anthem el 9 de junio en el EA PLAY 2018
El antiguo directivo explica que era "duro" estar en Edmonton como un estudio independiente y que se sentiían "muy aislados" de la comunidad de desarrolladores hasta que Electronic Arts los relacionó con otros estudios repartidos a lo largo del mundo.
"Cuando te unes a EA, y empiezas a ser parte de ello, de repente estás conectado con toda esa gente que tienen esta perspectiva que es similar a la tuya, que han crecido haciendo un poco las mismas cosas, que tienen sus propias historias de guerra [...]. Pero pueden darte una perspectiva que no tienes", añade Flynn, asegurando que "tienes que cambiar tu mentalidad, ahora somos parte de una gran unidad. Y eso debería ser algo bueno, ¿verdad?".
En estos momentos, Bioware se encuentra inmersa en el desarrollo de Anthem, un juego multijugador online que ha sido retrasado hasta 2019; y en un nuevo Dragon Age, que se lanzará más tarde.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.