Actualidad

Cómo cambió Bioware tras ser comprada por EA

Fran García narfm

Ofreció una perspectiva más amplia de la industria.

Aaryn Flynn: "Creo que el cambio es empoderador en cierto modo"

Aaryn Flynn, directivo de Bioware hasta julio de 2017 cuando decidió dejar el estudio, ha explicado de qué modo cambió el estudio responsable de Baldur's Gate, Mass Effect y Dragon Age después de que Electronic Arts lo comprara.

En una entrevista en el podcast SplitScreen, Flynn, quien ha trabajado en títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic, Dragon Age: Inquisition y Anthem, califica el cambio como "empoderador".

Veremos Anthem el 9 de junio en el EA PLAY 2018

El antiguo directivo explica que era "duro" estar en Edmonton como un estudio independiente y que se sentiían "muy aislados" de la comunidad de desarrolladores hasta que Electronic Arts los relacionó con otros estudios repartidos a lo largo del mundo.

"Cuando te unes a EA, y empiezas a ser parte de ello, de repente estás conectado con toda esa gente que tienen esta perspectiva que es similar a la tuya, que han crecido haciendo un poco las mismas cosas, que tienen sus propias historias de guerra [...]. Pero pueden darte una perspectiva que no tienes", añade Flynn, asegurando que "tienes que cambiar tu mentalidad, ahora somos parte de una gran unidad. Y eso debería ser algo bueno, ¿verdad?".

En estos momentos, Bioware se encuentra inmersa en el desarrollo de Anthem, un juego multijugador online que ha sido retrasado hasta 2019; y en un nuevo Dragon Age, que se lanzará más tarde.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem