Actualidad

Arranca la Cometcon 2018 en Oviedo

Xose Llosa

Convención en Asturias

Edición 2018 de Cometcon en Oviedo

La Cometcon de Oviedo, la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias, vuelve a pegar el pistoletazo de salida con una nueva edición. Desde hoy, día 23, y durante todo el fin de semana, la capital asturiana acogerá un evento que reúne a fans de los videojuegos, desarrolladores independientes y actividades relacionadas con el mundo del cómic y manga.

El evento, que en su edición de 2017 logró reunir a 18.000 asistentes a lo largo del fin de semana, en esta edición cuenta con invitados como el crítico DayoScript, la periodista Marina Amores, el streamer Sr. Serpiente o el YouTuber y dibujante Loulogio, en un calendario cargado charlas y talleres durante todo el fin de semana.

En relación directa a los videojuegos, el encuentro ovetense focaliza su atención sobre los pequeños desarrolladores, que presentan proyectos, y la competición en base a torneos de los principales juegos del momento.

Arturo Monedero nuevo vicepresidente de AEVI

En el área de talleres y charlas, por su parte, se localizan los debates afines al aficionado y profesional de los videojuegos. Javier Rodriguez, de DEV, será en encargado de abrir el ciclo de charlas con un coloquio sobre el Libro Blanco del Videojuego, seguido de una charla organizada por profesionales de AEVI. También, mesas redondas sobre el papel de la prensa del videojuego, así como de la representación de la mujer en la industria.

La celebración de la edición de 2018 de Cometcon corrió peligro. Durante las últimas semanas los organizadores del evento acudieron a prensa y redes sociales para exponer un problema de financiación fruto del impago del convenio municipal al que habían llegado. Por fortuna, esta situación se resolvió de manera satisfactoria, posibilitando una vez más el desarrollo del encuentro de ocio alternativo más multitudinario de la región.