Actualidad

Todas las notas de A Way Out

Xose Llosa

Críticas en Metacritic

Buena acogida para A Way Out

A Way Out ha sido una agradable sorpresa entre la crítica internacional. El título, publicado bajo la línea EA Originals de Electronic Arts, y desarrollado por Hazelight, suma un 80/100 en Metacritic para la versión de PS4, y 82/100 en las versiones de Xbox One y PC.

En el análisis de Meristation el juego de Fares se catapulta hasta el 9/10. La propuesta se concreta afirmando que “a pesar de su linealidad y de llevar constantemente de la mano a los jugadores (en ningún momento supone un reto, ni quiere serlo), la narrativa tiene un ritmo medido al milímetro gracias a la gran variedad de localizaciones y situaciones propuestas”. Nuestra crítica destaca un acabado técnico cuidado y la originalidad como principal atractivo.

Análisis de A Way Out en Meristation

La propuesta encuentra la aprobación rotunda de la prensa internacional, con la excepción de medios como GameInformer (70/100) o Gamespot (60/100). En ambos casos apuntan al hecho de que la obligatoriedad de cooperar puede resultar un lastre en el conjunto de la experiencia. Paradójicamente, apartado que destacan otros análisis.

En cualquier caso, la propuesta de A Way Out ofrece una aventura centrada en la narrativa, combinada con momentos de puzles y acción en cooperativo, en la que dos presos fugados toman el protagonismo. Está disponible desde hoy mismo en Xbox One, PS4 y ordenador

Todas las notas:

 

A Way Out

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

A Way Out