Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite: “El juego cruzado entre PS4 y Xbox One es inevitable”

El CEO de Epic se muestra confiado

Actualizado a

Tim Sweeney de Epic Games cree que el crossplay entre consolas será una realidad

El paso de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, por la Game Developers Conference 2018 está dando mucho que hablar; y es que tras ofrecer interesantes detalles sobre el desarrollo del Battle Royale de Fortnite, ahora ha argumentado la necesidad de alcanzar el juego cruzado o crossplay entre PS4 y Xbox One, no sólo para Fortnite, también para el resto de videojuegos.

Los videojuegos se han convertido en experiencias sociales de manera similar a Facebook y Twitter. Y estas experiencias sólo tienen sentido si los jugadores pueden comunicarse y jugar con todos sus amigos”, asegura Sweeney. “Sony y Microsoft tendrán que abrirse a todos los amigos de sus clientes en la vida real. De lo contrario estarán separando grupos en la vida real. Los niños hacen amigos en la escuela y en el barrio, ¿esperan las empresas poder separarlos en dos grupos distintos y que no puedan jugar juntos? No, ahora es el momento de reunirlos”, explica el CEO de Epic Games.

Ninja: 500.000 dólares mensuales retransmitiendo Fortnite

En la actualidad, y debido a las restricciones de juego cruzado entre Sony y Microsoft, Fortnite ofrece dos tipos de crossplay, uno entre PS4, PC y dispositivos móviles y otro entre Xbox One, PC y dispositivos móviles. El objetivo de Epic Games es reunir a todos los jugadores sin importar la plataforma en la que jueguen. “Agradecemos a Sony y Microsoft que permitan jugar con PC, iOS y Android. Las únicas plataformas que faltan por conectar entre sí son PS4 y Xbox One. Trabajamos en ello con ambas compañías y esperamos que ese día llegará”, concluye Sweeney.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite