Actualidad

God of War: Así crean la cámara cinematográfica sin cortes

Xose Llosa

Plano secuencia

Aproximar una experiencia cinematográfica sin cortes

Una de las características del nuevo God of War de PlayStation 4 es que no hay cortes de cámara. Todo el juego funciona en un plano secuencia, a fin de mantener constante la intensidad de la acción. Esta nueva característica es repasada por Dori Arazi, director de fotografía del juego, en un nuevo vídeo sobre el desarrollo.

Arazi sostiene que cuando le propusieron la idea pensó que “era imposible”. Cuando comenzó a leer el guión, de nuevo, “imposible”. Lo mismo al enfrentarse al proceso de producción y plazos: “imposible”. Sin embargo, afirma Arazi, se lo propusieron y lo han conseguido. Destaca esta característica como el “gran reto” que han llevado a cabo en el desarrollo. Al menos, uno de ellos.

Cory Balrog presentó God of War en Madrid

El motivo por el que deciden depositar energía en este aspecto tan particular es “para mantener en impacto cinematográfico del juego”. El creativo afirma que con esta estrategia logran transmitir “un punto de vista de mucha empatía con el personaje (...) uno muy inmersivo”.

En el vídeo muestra también cómo llevaron a cabo este proceso. No sólo requiere una planificación sobre el guión y el diseño, sino también un trabajo en la sala de grabación, del que el vídeo mostra algunos destellos.

En los últimos días pudimos probar las primeras horas de God of War, del que os dejamos nuestras impresiones publicadas. El lanzamiento ya está  muy próximo, con fecha de estreno para el 20 de abril.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War