Actualidad

PUBG también anuncia modos de juego temporales

Xose Llosa

Competencia PUBG y Fortnite

Nuevas posibilidades para PUBG

PUBG, siguiendo la estela de Fortnite: Battle Royale, ha anunciado que sus jugadores comenzarán a recibir modos de juego de duración limitada. Esto se incorpora como una nueva pestaña en el menú llamada Eventos.

El primero de estos modos permite disputar los enfrentamientos en escuadras de 8 jugadores, en un mapa que duplica la probabilidad de obtener rifles.

PUBG Corp. promete que esta sólo es la primera aproximación a la incursión de eventos por tiempo limitado. Aseguran que tienen más en mente, y que algunos de ellos añadirán elementos creados específicamente para la ocasión.

Los eventos por tiempo limitado son algo también presente en Fortnite, que incluyó hace no mucho el 50v50 y pronto recibirá el 20v20; pero también otros juegos multijugador, como Call of Duty, hacen uso de estas mecánicas.

PUBG Mobile ya está disponible en dispositivos móviles

De lo que no cabe duda es de que el género Battle Royale está, además de en su momento de máxima popularidad, también en el momento de máxima competencia. Mientras PUBG se corona como superventas en Steam y Xbox One, la carrera de Fortnite: Battle Royale no se queda atrás. En retransmisiones, el juego de Epic logró superar a PUBG en Twitch el pasado mes de febrero.

Otro indicio de la competencia entre ambos juegos lo encontramos en las versiones de móvil. De manera solapada, ambos títulos han lanzado en occidente sus respectivas versiones en móvil. La de Fortnite está disponible por ahora en iPhone, donde bate récords. La de PUBG, desarrollada por Tencent y disponible desde hace algún tiempo en el mercado chino, aprovechó el estreno de Fortine en App Store para desembarcar también a nivel mundial.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds