Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los indies de Xbox One han ingresado 1.000 millones

ID@XBOX y los indie

Actualizado a

Microsoft repasa su relación con los desarrolladores indie en la GDC 2018

Chris Charla, responsable del programa ID@XBOX, ha ofrecido una charla en la GDC 2018 para hablar del éxito y funcionamiento del servicio. El programa ID@XBOX cumple ahora 5 años de vida. Presentado en una Gamescom, este sucesor de Xbox Live Arcade patrocina y destaca el lanzamiento de títulos de corte independiente en Xbox One. Lo hace con gran éxito, según comenta Charla, ya que en estos 5 años los juegos ID@XBOX han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos.

El balance del servicio deja un conjunto de 477 estudios trabajando para la plataforma, con casi 800 títulos publicados en el momento actual. Los usuarios de Xbox parece que se sienten muy abiertos a esta parte del catálogo, ya que se han empleado más de 4.000 millones de horas jugadas a estos títulos.

Sea of Thieves logra 1 millón de jugadores en 48 horas

El programa ID@XBOX incluye desde juegos francamente pequeños, hasta lanzamientos importantes en el sistema, como Smite o Outlast, lo que abarca una parte del catálogo muy amplia de la plataforma de Microsoft.

Para Charla, ID@XBOX es la muestra de que “Xbox ha venido apoyando la innovación del desarrollo independiente desde hace mucho”. Añade: “En ID@XBOX nuestro objetivo es unir la creatividad del desarrollo independiente con las herramientas de la plataforma, para que logren tener éxito y continuidad en su trabajo”.

Ampliar