Actualidad

Desvelado el prototipo de Splatoon: un enorme cambio

Xose Llosa

Conejos como protagonistas

Splatoon partió de la idea de conejos como protagonistas

Uno de los paneles de la GDC 2018 ha sido dedicado a Splatoon. La licencia de Nintendo llegó en Wii U como uno de los fenómenos más sonoros de la plataforma, y su secuela en Nintendo Switch mantiene la tendencia. En Japón, donde la saga genera gran expectación, Splatoon 2 ya ha superado los 2 millones de jugadores activos. La idea que tenemos en las tiendas es la de un shooter protagonizado por calamares, pero en los prototipos y bocetos originales desvelados, lo que tenía el equipo en mente eran conejos como personajes.

Splatoon se construyó en torno a la idea de la tinta y la territorialidad. Dos colores de tinta para conquistar el territorio, elemento que está en la mente de los creativos desde el primer momento, y que articula el juego final. La elección original de conejos respondía a la gran territorialidad de la especie, pero les resultaba incongruente el hecho de que conejos disparasen tinta. Así llegaron a los calamares que tenemos hoy en el videojuego.

Splatoon 2 anuncia una nueva campaña: Octo Expansion

También explican cómo la creación de la estética fresca de Splatoon, que abarca desde un sentido estético, hasta musical, así como el tono general del videojuego, surge como una combinación de ideas basadas en estilos de la cultura pop actual. La combinación de todo ello da lugar la presencia que Splatoon tiene en su puesta en escena.

Splatoon

Splatoon, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es un divertido título de acción y disparos paintball en el que participaremos en coloridos combates protagonizados por personajes mitad humanos y mitad sepias.

Splatoon