Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más funciones de Nintendo Labo en un nuevo vídeo

Aprovechar Nintendo Labo

Actualizado a

Nuevas funciones para aprovechar Nintendo Labo, la propuesta de Switch

Nintendo sigue mostrando posibilidades de Nintendo Labo a través de la serie de vídeos Taller Toy-Con de YouTube. En este caso se centra en la creación del tanque teledirigido que se dejó ver en el primer tráiler de Labo y cómo interactúa con otras creaciones.

En video muestra la variedad de posibilidades que ofrecen los kits de construcción del nuevo juego. La creación del tanque aprovecha los dos Joy-Con de la consola para moverse a través de la vibración HD e interactuar con la cámara infrarroja.

Con el software del tanque se puede diseñar en una interfaz muy sencilla el sistema de movimiento que queremos que tenga la creación. De igual modo, a través de la cámara infrarroja detecta con otras creaciones de los Toy-Con: vemos cómo detecta la figura del monstruo y dispara contra ella para derribarla.

Nintendo explica el objetivo que tienen con Nintendo Labo

Si bien estas serían las funciones básicas de esta creación, también dispone de posibilidades de mejora a través de la interacción con otros elementos del kit. Por ejemplo, se pueden programar sonidos cuando se efectúa el disparo o crear un centro de control para el el manejo del tanque.

Esta serie de vídeos se dispone en un tono muy didáctico y accesible, haciendo principalmente hincapié en fomentar habilidades relacionadas con la creatividad. Para el cierre anticipan nuevos capítulos. El próximo estará dedicado a la creación de una guitarra con Nintendo Labo.

El lanzamiento de Nintendo Labo está fechado para el 27 de abril con dos kits: el Kit variado y el robot.

Ampliar