Zelda GOTY en The Game Developers Choice Awards
Nier: Automata, premio del público
Entrega de premios en la GDC
Una de las últimas entregas de premios importantes para el catálogo de 2017 tiene lugar en los The Game Developers Choice Awards, premios enmarcados en la Game Developers Conference que se está celebrando en la actualidad. De nuevo, Zelda: Breath of the Wild se cataloga también como GOTY en este certamen.
En la categoría de mejor juego Zelda competía con PlayerUnknown’s Battlegrounds, Nier: Automata, Horizon: Zero Dawn y Super Mario Odyssey. Por su parte, el premio del público ha caído del lado de Nier: Automata.
Nominados a los BAFTA 2017 de videojuegos
Además del premio a mejor juego del año, Zelda también se ha llevado el galardón a mejor diseño y mejor apartado sonoro.
Además, Tim Schafer ha ganado el premio en reconocimiento a una carrera dedicada al videojuego, mientras que ha habido lugar para desarrollos más modestos. Gorogoa se ha llevado el galardón a la innovación, y el Studio MDHR triunfa por partida doble, como mejor equipo debutante y mejor apartado visual con Cuphead. Por último, el premio de la narrativa cae del lado de What Remains of Edith Finch.
Ganadores de The Game Developers Choice Awards
Mejor audio
Mejor debut
Mejor diseño
Mejor juego de móvil
Premio a la innovación
Mejor narrativa
Mejor tecnología
Mejor arte visual
Mejor juego VR
Premio de la audiencia
Mejor juego del año
Premio como embajador
Premio a una carrera dedicada al videojuego
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.