Actualidad

Star Wars: Battlefront II estrena nuevo sistema de progreso

Xose Llosa

Actualización 2.0

Los micropagos únicamente destinados a contenido estético

La actualización de marzo de Star Wars: Battlefront II ya está disponible. Un Update especialmente importante para el juego, ya que es el que presenta un nuevo sistema de progresión para los jugadores, que deja a un lado el uso de las cajas botín.

Con el parche 2.0 de Star Wars: Battlefront II el progreso de jugadores es lineal, en un sentido tradicional a través de cualquier shooter. “Las cartas estelares, así como el resto de los objetos que tienen importancia en la mecánica del juego, solo se podrán obtener jugando y ya no se podrán comprar”, comentó EA. Así, a más tiempo empleado jugando, más rango y desbloqueables. Por su parte, todos los héroes y naves están desbloqueados para la libre elección de cualquiera que se acerque a la partida, equiparando las condiciones del enfrentamiento competitivo en el de Dice.

Star Wars Battlefront II: Todo sobre su gran actualización de marzo

El lanzamiento de Star Wars: Battlefront II se envolvió en polémica, ya que la progresión giraba en torno a las cajas botín. Tras las quejas, EA eliminó todas las opciones de micropagos en el juego temporalmente, a la espera de un nuevo sistema de progresión, que es lo que ahora se presenta. Como habían aventurado, los micropagos siguen presentes en el videojuegos en forma de cajas de loot, sin embargo, ahora este sistema sólo otorga a los jugadores elementos cosméticos que de ninguna manera pueden desequilibrar las partidas.

También se añade Bespin como nuevo mapa. Un entorno que ya conocemos de anteriores entregas y ahora se incorpora de manera gratuita a la selección de Star Wars: Battlefront II.

De esta forma arranca la actualización 2.0 como la base de la nueva etapa de Battlefront II, pero EA ya adelanta más novedades importantes en forma de actualizaciones constantes para el título.

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II