BeTech: noticias de tecnología

NOVEDADES INSTAGRAM

Cambios en Instagram: no, no vuelve el orden cronológico de publicaciones pero casi

Cambios en Instagram: no, no vuelve el orden cronológico de publicaciones pero casi

La red socia de fotos quiere darnos más control sobre nuestro ‘feed’ corrigiendo algunas cosas.

Lo hizo Twitter. Y lo hizo también Instagram: el feed o hilo de publicaciones en estas dos redes antaño obedecía un patrón cronológico, y el último tweet o foto subida por los contactos que seguimos se convertía en el primero que aparecía en el feed. Pero no, tenían que complicar las cosas ambas redes y quitarlos para sustituirlos por un algoritmo de “esto es lo más importante que tienes que ver“. De hecho Instagram es un caos entre publicaciones no cronológicas, anuncios y recomendaciones de otros usuarios.

 

Cambios en Instagram

La red de las fotos ha anunciado hoy nuevos cambios en Instagram con la intención de “darte más control sobre tu feed y asegurarse de que los posts que ves son cronológicos“. Pero en vez de hacer lo fácil y devolver el orden cronológico de publicación, Instagram se ha sacado de la manga un par de funciones colaterales. Primero ha querido solucionar el molesto auto-refresco del feed que provoca que demos un salto a la imagen publicada de nuestros contactos más reciente, a pesar de que estemos 5-6 posts por debajo viendo otra cosa y nos obligue a scrollear de nuevo a donde estábamos.

¿Volveremos algún día al feed de Instagram con publicaciones en orden cronológico que había antes del cambio?

¿Volveremos algún día al feed de Instagram con publicaciones en orden cronológico que había antes del cambio?

Para ello, Instagram ha lanzado un nuevo botón que nos permite elegir cuándo queremos que el feed se refresque, en vez de que suceda de forma automática. Al darle, accederemos a la parte superior del feed para ver las publicaciones más recientes. Pero al menos lo haremos nosotros y no la app de forma automática.

Instagram también está “haciendo cambios para asegurarnos de que las nuevas publicaciones aparecerán con más asiduidad de las primeras en el feed”, algo estupendo pero que sigue haciendo que nos planteemos una pregunta: ¿Es que acaso no es más sencillo volver al orden cronológico de publicaciones que había antes?