Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOTIFICACIONES IPHONE

Bug en iOS 11: Siri puede leer tus mensajes ocultos incluso con el iPhone bloqueado

El asistente de Apple es capaz de acceder a notificaciones ocultas aunque no tenga el permiso asignado para ello.

Actualizado a
Bug en iOS 11: Siri puede leer tus mensajes ocultos incluso con el iPhone bloqueado

Cuando quieres mantener cosas como una conversación de WhatsApp o un correo entrante en privado, lo mejor es ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo del smartphone. De esta manera hay que desbloquear el terminal para leerlas. Apple introdujo esta opción en iOS 11, y hasta que no se desbloquea el iPhone mediante el Touch ID o Face ID no se pueden leer… O eso pensábamos.

Bug en iOS 11

Descubierto por un usuario y confirmado por la web Mac Magazine, resulta que en iOS 11 hay un bug que da al traste con la función y permite espiar por así decirlo las notificaciones ocultas de alguien. ¿Cómo? Sólo hay que pedirle a Siri que las lea. El asistente de Apple puede leer ls notificaciones ocultas con el iPhone bloqueado simplemente diciendo el comando ‘Hey Siri, lee mis notificaciones’. Esto sucede tanto en la versión actual de iOS 11.2.6 como en la beta de iOS 11.3.

Notificaciones ocultas en la pantalla de bloqueo del iPhone X
Ampliar
Notificaciones ocultas en la pantalla de bloqueo del iPhone X

Según leemos en MovilZona, Apple ya está al tanto del bug en iOS 11 con Siri, por lo que estará trabajando en resolverlo dada la gravedad del asunto aprovechando que sigue trabajando en iOS 11.3, el próximo update importante para los iPhone que saldrá esta primavera.