Actualidad

Ubisoft frena a Vivendi y seguirá siendo independiente

Xose Llosa

Acuerdo con Tencent

Ubisoft a salvo de Vivendi

El culebrón empresarial entre Ubisoft y Vivendi se ha alargado durante los últimos años como un tema de dominio público. Vivendi no había dejado de comprar acciones de Ubisoft siempre que había tenido oportunidad, con la amenaza de la OPA hostil sobrevolando la cabeza del editor francés. Sin embargo, Ubisoft ha anunciado un acuerdo con Vivendi para recuperar acciones y mantenerse como corporación independiente.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, había manifestado abiertamente su rechazo a la posibilidad de que Vivendi se hiciese con la empresa. El directivo encontró ocasión en cada muestra pública, por ejemplo el E3, para cerrar filas en torno a la identidad de Ubisoft y su equipo como corporación independiente.

Oficial: Ubisoft anuncia The Division 2

Vivendi venderá todas sus acciones de Ubisoft. Parte de ellas irán a parar a la familia Guillemot, Ubisoft recuperará otra parte, y otras irán a parar a dos nuevos grandes grupos inversores: Ontario Teachers' Pension Plan y Tencent, el gigante chino de la tecnología.

El acuerdo con Tencent, que se hará con el 5% de las acciones, forma parte de una estrategia para “acelerar la incursión de las franquicias de Ubisoft en el mercado Chino en los próximos años”. Una dinámica que están siguiendo todas las principales corporaciones de videojuegos, y que suele encontrar en Tencent el aliado principal como puerta de entrada al país.

 

Guillemot celebra este acuerdo en un comunicado oficial, donde agradece al equipo de Ubisoft, así como a jugadores y comunidad, el apoyo para mantener Ubisoft en la visión que tiene actualmente, y que ahora se presenta como proyecto de largo plazo.