BeTech: noticias de tecnología

IPHONE X 2018

Por qué el iPhone X 2018 podría ser un 10% más barato

Por qué el iPhone X 2018 podría ser un 10% más barato

Uno de los últimos rumores apunta a que Apple habría reducido los costes de fabricación de su próximo smartphone.

El COGS o ‘Cost of Goods Sold’ es básicamente el coste variable directo por unidad que se asocia al proceso de fabricación de un producto o servicio. En el caso de los smartphones, el COGS final depende de lo que a la compañía le cueste adqurir/fabricar elementos y componentes como la batería, la cámara, la pantalla, los componentes no electrónicos, etc, y luego sumarle el coste del montaje del móvil y las pruebas antes de ponerlo en una caja y venderlo. Y es el COGS el que delimita el precio que el aparato tendrá de cara al público.

 

El iPhone X 2018 un 10% más barato

Cuando de un año a otro se consiguen reducir los costes COGS de un dispositivo, entonces la marca suele abaratar el producto -algo que pasa por ejemplo con las revisiones Slim de las consolas de videojuegos. ¿A qué viene todo esto? Pues a que parece que Apple ha conseguido reducir los COGS de su iPhone X de cara al modelo de este año, por lo que podría ser que el próximo móvil de Apple salga a un precio reducido.

iPhone X

El analista de investigación Luke Lin de la web DigiTimes ha tenido acceso a una información directa de la cadena de suministros del nuevo iPhone, señalando que Apple ha conseguido rebajar en más de un 10% el coste de fabricar el nuevo iPhone X 2018, por lo que teniendo en cuenta que el COGS del iPhone X en 2017 era de más de 400 dólares, fabricar el nuevo X le sale a los de Cupertino por debajo de esa cifra, lo que redundaría en un precio de venta al público inferior al que el modelo X tuvo el año pasado y que sobrepasaba los 1000 euros, llegando incluso a los 1.329€ en el caso del modelo de 256GB.

Sólo uno de los tres modelos previstos

Uno de los mayores rumores para este año es que Apple presentará tres iPhone X en septiembre:

  •  Un iPhone X de 5,8 pulgadas mejorado
  • Un iPhone X Plus con una pantalla de tamaño “cercano a las 6.5 pulgadas“, lo que sería toda una novedad en la marca y el primer iPhone de semejantes dimensiones, ya que el modelo X actual tiene un panel de 5,8’’.
  • Un iPhone X con pantalla LCD 6,1’’ que incluirá Face ID y marcos reducidos, aunque cambiando el chasis por aluminio en vez de acero metalizado, lo que unido a una pantalla LCD y no OLED resultarían en un iPhone de gama alta pero con un precio reducido.

La información recibida del analista hace referencia sólo a uno de estos tres modelos, y el descenso en el COGS afectaría directamente al iPhone X de 5,8 pulgadas, que se vendería a un precio inferior. ¿Será verdad? Lo cierto es que estamos apenas a marzo, y falta medio año aún para que llegue septiembre y con ello el evento Apple en el que veremos los nuevos iPhone. Pero si es verdad y el X 2018 sale a un precio inferior al actual, sería un buen golpe de efecto para Apple sin duda.