Actualidad

The Banner Saga al completo en Nintendo Switch

Xose Llosa

Stoic se zambulle en Switch

Irán llegando todas las entregas a la eShop

The Banner Saga 3 marca el cierre de la saga de Stoic. La cultura nórdica estudiada en una saga de fantasía, con desarrollo de rol táctico como sistema de combate. Exitoso en Kickstarter, The Banner Saga se ha convertido en una firma de culto, que ahora encuentra lugar también en el catálogo de Nintendo Switch.

El Nindies Showcase sirvió para dar el anuncio, acompañado de un tráiler de presentación de la tercera entrega. Igual que la versión de ordenador, por ahora The Banner Saga 3 tiene como fecha de lanzamiento en Nintendo Switch el próximo verano. Stoic en su campaña de Kickstarter había calculado finales de 2018 para el estreno de la tercera parte, pero el desarrollo debe avanzar a muy buen ritmo, ya decidieron adelantar su fecha de estreno.

Análisis The Banner Saga

Al ser unos juegos prioritariamente centrados en su guión, en la presentación también se confirmó versión de las entregas anteriores para la consola portátil. Adelantaron que llegarán “pronto”, pero no se ha concretado fecha en la que los primeros juegos estarán disponibles.

Con este anuncio Nintendo cerró su presentación de juegos independientes, localizando en The Banner Saga el nombre más destacado de la retransmisión.