Actualidad

Todos los juegos anunciados para Switch en el Nindie Direct

Xose Llosa

Nintendo Showcase

Nintendo Direct dedicado al catálogo indie

Nintendo vuelve alternar el formato Nintendo Direct con Nindies Showcase para dar sus principales anuncios. Si hace unos días un Nintendo Direct dejaba tras de sí el nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch, así como la fecha de Mario Tennis Aces o la llegada de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy a la plataforma, ahora es el turno del catálogo de independientes del sistema.

De nuevo, Damon Baker, responsable de relaciones de Nintendo con third parties es el maestro de ceremonias. Baker, al que pudimos ver en sesiones anteriores del Nintendo Indie, ha desvelado una larga retahíla de nuevos juegos que están a punto de llegar a la plataforma.

Todos los anuncios del pasado Nintendo Direct

El catálogo indie de Nintendo Switch sigue engrosando. En este caso, la coletilla del evento venía formulada como edición de primavera del Nintendo Showcase, por lo que la mayoría de juegos llegarán en los próximos meses.

Los principales anuncios del Nindies Showcase

Mark of the Ninja Remastered, el título estrella de Klei Entertaiment, llega a Nintendo Switch con una versión en alta definición. Uno de los juegos más destacados del catálogo arcade de Xbox 360, que con un diseño inteligente lograba un desafío de infiltración en un desarrollo bidimensional.

The Banner Saga 3. Si Mark of the Ninja fue el título de apertura, The Banner Saga se utilizó al cierre de la breve presentación de Nindies Showcase. La tercera entrega, hasta ahora anunciada sólo para PC, encuentra camino en Nintendo Switch de cara al próximo verano. Para dar sentido al lanzamiento del nuevo juego, la consola de Nintendo recibirá también los títulos anteriores en la eShop. Lo que se nos propone en The Banner Saga es una serie de RPG táctico en los que prima el desarrollo narrativo de la historia. Han logrado tremendo éxito en Kickstarter a lo largo de los diferentes desarrollos, certificando una base de incondicionales muy numerosa.

Reigns: Kings & Queens, uno de los títulos presentado por Devolver Digital durante el Nindies Showcase, anticipa el estreno de las dos entregas de Reigns en un solo pack exclusivo en Nintendo Switch. Se trata de un par de pequeños juegos desarrollados por Nerial y publicados en PC, basados en la toma de decisiones. Como monarcas, debemos decidir si atender o no a las peticiones que nos llegan, y en base a cada decisión obtendremos consecuencias. Abierto a múltiples partidas, cada aproximación puede llevar a puntos muy diferentes en base a lo que elijamos.

Pool Panic toma los elementos que hace poco hicieron muy popular a Golf Story. Como Golf Story pegó un giro de tuerca al golf mezclándolo con la aventura, y tomando como base los trabajos de Camelot, Pool Panic hace lo propio con el billar. Convierte el juego de billar en género de aventuras, en el que las bolas de esta partida toman vida propia llevando los límites del Pool a nuevos escenarios. Adult Swim Games está detrás de la publicación de este sorprendente juego.

Lumines Remastered. Lumines, el clásico juego de puzles, se hizo tremendamente popular a través de PSP, entre otros sistemas, y ahora se abre camino en Switch con una nueva versión remasterizada. El clásico, de nuevo en la primera línea de catálogo.

The Messenger, desarrollado por el estudio Sabotage, es una aventura de acción protagonizada por un ninja y de componente fantástico, que también publica Devolver Digital. El aire retro de este nuevo juego, que llegará en verano, encuentra como principal atractivo un imponente estilo visual que combina desarrollo en estética 8 y 16-bits.

Light Fall, de Bishop Games, se anuncia para Switch por la puerta grande. Reconocido a través de festivales de corte independiente, y con repercusión en la prensa internacional, este plataformas desafiante y visualmente sorprendente, se propone como un juego de saltos medidos, diseño complejo y pensado para los amantes del speed-run.

tinyBuild Games, el sello de Party Hard entre otros, presenta con Garage su nueva aproximación a Nintendo Switch. Con vistas a lanzarse el próximo 10 de mayo, este juego de ambientación terrorífica nos aproxima un shooter cenital enloquecido y oscuro, que retoma estética y estilo de las películas de terror de videoclub. Trata de emular en su apartado visual las líneas de televisión de tubo, y se dispone como un desarrollo exclusivo para Switch.

Just Shapes & Beats, ya disponible en Steam, es un matamarcianos musical, donde el ritmo electrónico determina el progreso de los niveles. Todo ello con un acabado visual minimalista. Llegará a Nintendo Switch en verano.

Pode es una aventura de puzles y exploración entrañable y simbólica, que, según sus desarrolladores, va a buscar inspiración y estética a cultura y tradición noruega. De apariencia muy cuidada, se descubre como una propuesta muy atractiva para jugar en cooperativo.

Bomb Chicken es un plataformas de estilo retro en el que encarnamos a una gallina con la capacidad de poner bombas. Tras Bomberman, la mecánica de las bombas fue algo que se popularizó en muchos juegos de acción y aventuras. Bomb Chicken trata de recuperar este estilo para llevarlo a sus últimas consecuencias en un juego desarrollado en 2D. Creado por Nitrome verá la luz el próximo verano.

Fantasy Strike, de Sirlin Games, es un nuevo juego de lucha de desarrollo poligonal que emerge directamente del desarrollo independiente. La propuesta pretende recordar a los clásicos en lo estético, mientras que busca un sistema de combos sencillo que permita el desarrollo de partidas rápidas desde el primer momento de juego. Estará disponible este verano, y dispondrá de multijugador en línea y local.  

Cerramos con West of Loathing, desarrollado por Asymetric. Se trata de un RPG de ambientación western en el que prima el humor. El humor en videojuegos no es un estilo tan habitual como cabría desear, por lo que cada aventura que busca la carcajada debe ser objeto de atención. En este caso, la comedia parte desde la misma propuesta estética, ya que se trata de un juego literalmente garabateado sobre la pantalla. En muchas ocasiones, la aproximación más sencilla es a la vez la más efectiva.