Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite supera el millón de dólares tras 72 horas en iPhone

Éxito de Epic

Actualizado a

La comunidad de iPhone responde al lanzamiento de Fortnite

Fortnite: Battle Royale se está convirtiendo en un éxito absoluto para Epic en todas las plataformas. El impacto logrado por el juego de supervivencia en ordenador, encuentra continuidad en las versiones móviles del juego. Según Sensor Tower, Fortnite ha logrado recaudar 1 millón de dólares en micropagos tras 72 horas en la App Store.

El análisis dicta una recaudación hasta el momento superior al millón y medio en la plataforma de Apple. Esto lo sitúa por encima de otros juegos del mismo género, como Knives Out, con 57.000 dólares de caja en sus primeros pasos.

Fortnite es lo más descargado en iPhone en menos de 12 horas

Los micropagos del juego de Epic en móvil, cabe recordar que son puramente cosméticos. Otros aspecto importante de esta versión es que contempla el juego cruzado con el resto de sistemas, por lo que abre la puerta a una comunidad muy rica.

Con estos datos, el juego de Epic se mueve en la liga de títulos como Pokémon Go o Clash Royale en iOS. Sin embargo, todavía lejos de ellos. El fenómeno de Pokémon rozó los 5 millones de dólares tras 4 días en la plataforma de Apple, y Clash Royale 4,6 millones de dólares.

A la vista del éxito de Fortnite, PUBG, principal competidor, se ha apresurado para el lanzamiento internacional en móvil. La versión PUBG Mobile, creada por Tencent para el mercado chino, ya ha pegado el pistoletazo internacional a través de la App Store y Google Play.

Ampliar